Aspectos éticos

 

La colaboración entre editores, autores y evaluadores de esta revista y la guía de ética en los procesos editoriales está ligada a los principios de transparencia y buenas prácticas para publicaciones académicas del Comité de Ética de publicaciones (Committee on Publication Ethics COPE).

Las decisiones editoriales no deben verse afectadas por los orígenes del manuscrito, incluida la nacionalidad, el origen étnico, las creencias políticas, la raza o la religión de los autores. Las decisiones de editar y publicar no deben estar determinadas por las políticas de los gobiernos u otras agencias fuera de la propia revista.

Los artículos serán revisados de acuerdo con su contenido intelectual evitando cualquier interferencia étnica o nacional o cualquier tema relacionado con su género, orientación sexual, religión, preferencia política o posición personal.

Políticas de detección de plagio

Todos los artículos, de carácter original, enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de software específico para la detección de plagio.

Conflicto de intereses

Los editores de EJS aseguran que evitarán cualquier conflicto de intereses entre los actores que participan en el proceso de publicación.

Retractaciones, correcciones y expresiones de preocupación

Las Pautas de Retractación de COPE serán seguidas por los editores cuando consideren retractaciones, correcciones o expresiones de preocupación.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.