El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

  1. Los textos de los trabajos deben estar tipiados en procesador de texto del tipo Word u otro, aceptándose formatos doc, rtf, odt (OpenOffice.org).
  2. Los artículos deben tener una extensión máxima total de 10.000 palabras (incluyendo notas y bibliografía), hoja tamaño A4, con márgenes de 2,5cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a doble espacio y letra del tipo Times New Roman 12 ptos. Las reseñas no deberán pasar de las 1.100 palabras incluyendo título y notas.
  3. El artículo deberá organizarse en el siguiente orden: título en español, resumen en español, palabras clave en español (hasta 5), título en inglés, abstract en inglés, palabras clave en inglés, desarrollo del trabajo, listado bibliográfico.
  4. Los datos del autor (nombre, pertenencia institucional y correo electrónico) deberán ser enviados aparte para garantizar el anonimato a la hora de la evaluación.
  5. Los cuadros, gráficos, fotos e ilustraciones pueden insertarse en el texto y además deberán enviarse en archivo separado (formatos TIF, JPG o PNG) numerados según orden de aparición en el texto. La resolución mínima del archivo debe ser 300 ppp.
  6. Las transcripciones textuales de autores (citas) que no superen las tres líneas se mantendrán en el cuerpo principal del texto, entre comillas y sin itálicas ni negritas. En caso de referencias mayores a tres líneas, se presentará separada del cuerpo principal del texto con un espacio al comenzar y otro al terminar, sin utilizar comillas, itálicas ni negritas.
  7. Las citas bibliográficas colocadas en el cuerpo principal del texto deben mantener la forma de referencia siguiente: (Apellido autor, fecha); en el caso de cita textual agregar: pagina/s, por ejemplo: (Ziviani, 1986: 49). En el caso de más de una cita se ordenará cronológicamente por año de publicación del más antiguo al más reciente, por ejemplo: (Ziviani, 1986, 1995). En caso de tratarse de más de tres autores, se cita al primero y se agrega et al. (sin itálica y con punto). No utilizar las expresiones Op. Cit. e Ibid.
  8. La bibliografía debe colocarse al final del artículo sin utilizar sangrías, referenciando únicamente aquella citada en el artículo (si resulta necesario especificar otros datos –edición original, modificaciones en las ediciones, etcétera- deberá añadirse al final de la cita correspondiente). Las citas deben seguir el formato de normas APA: Apellido de autor, Inicial del nombre (Año). Título. Ciudad: Editorial. Ejemplos:

Libros

Ziviani, N. (1986). Projeto de algoritmos e estruturas de dados. Campinas: Editora da Unicamp.

Eckel, G., Caballero Vences, D., Guerrero, G. (1996). Construya un servidor de Internet con Unix. México, MX: Prentice-Hall.

Artículo en revista

Batista, V. A., Peixoto, D. D., Anjos, T. R., Pádua, W. (2013). A UML Reuse Framework and Tool for Requirements Engineering. Electronic Journal of SADIO (EJS) 12 (1), 3-17. Recuperado de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/51.

  1. El texto que se desee resaltar debe hacerse en letra cursiva. No utilizar subrayados ni negritas en ningún caso.
  2. Las notas deberán ubicarse en el pie de página donde se encuentra la llamada correspondiente y no al final del artículo.
  3. Los agradecimientos, así como cualquier aclaración extra relativa al trabajo podrán incluirse bajo el subtítulo “Agradecimientos” en forma posterior a las notas y previa a la bibliografía.
  4. Envío de los trabajos: se deberá enviar una versión digital a través del sitio de la revista (https://publicaciones.sadio.org.ar) en el que el autor deberá estar registrado como tal.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.