Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria. Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina

  • Jorge Rodríguez Grupo de Investigación en Lenguajes e Inteligencia Artificial Departamento de Teoría de la Computación - Facultad de Informática - Universidad Nacional del Comahue
  • Mirta Urrutia Consejo Provincial de Educación Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia de Neuqu ́en
  • Marcos Manuel Cortez Consejo Provincial de Educación Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia de Neuqu ́en
  • Sandra Boari Consejo Provincial de Educación Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia de Neuqu ́en
Palabras clave: Ciencias de la Computacion, Currículum, Escuela Secundaria, Enseñanza de la Computación, Revisión Sistemática

Resumen

El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el area de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseño Curriculares de las Instituciones de Formación Docente  Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades.
De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En
todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y
la carga horaria asignada a los mismos.
La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar
las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo
disciplinar.

Publicado
2023-05-03
Cómo citar
Rodríguez, J., Urrutia, M., Cortez, M., & Boari, S. (2023). Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria. Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina. Electronic Journal of SADIO (EJS), 22(1), 133-148. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/472