Mapa de la Industria Cultural de Videojuegos en Argentina: un estado de situación.

  • Romina Gala Gino Germani Research Institute, Faculty of Social Sciences, UBA
Palabras clave: videojuegos, industrias culturales, convergencia, consumos culturales, economía cultural

Resumen

Durante las últimas décadas, los videojuegos se han consolidado como bienes culturales característicos de la cultura digital. En Argentina, la industria de videojuegos comienza a desplegarse a partir de comienzos de siglo. Pese a ser desde entonces una de las producciones de mayor expansión en el campo de las Industrias Culturales, aún son escasos y dispersos los datos específicos
sobre este sector productivo en Argentina. El objetivo de este trabajo es contribuir a la comprensión del estado actual de la industria de videojuegos de Argentina a partir del análisis de los datos estadísticos publicados sobre el sector en el marco de la economía cultural y los consumos culturales. Este ejercicio propone la sistematización y comparación de los datos disponibles, a fines de encontrar coincidencias y discordancias que permitan el chequeo de las diferentes fuentes consultadas, tales como agencias gubernamentales y asociaciones sectoriales, entre otras. El trabajo recorre tres ejes: la producción de videojuegos en Argentina, el consumo de éstos y el rol de la industria local en el contexto regional.

Publicado
2019-06-25
Cómo citar
Gala, R. (2019). Mapa de la Industria Cultural de Videojuegos en Argentina: un estado de situación. Electronic Journal of SADIO (EJS), 18(2), 103-118. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/149