Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria. Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina

  • Jorge Rodríguez
  • Mirta Urrutia
  • Marcos Cortez
  • Sandra Boari
Palabras clave: Ciencias de la Computacion,Currículum , Formación Docente Inicial ,Escuela Secundaria , Enseñanza de la Computacion , Revisión Sistemática

Resumen

El presente estudio busca desarrollar una revisi´on sistem´atica sobre la Formaci´on Docente Inicial en el ´area de Computaci´on para la educaci´on secundario en Argentina. Se realiz´o una recopilaci´on de Planes de Estudio y Dise˜nos Curriculares de las Instituciones de Formaci´on Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma result´o una compilaci´on de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analiz´o la composici´on de los Campos de Formaci´on y la carga horaria asignada a los mismos. La revisi´on realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, as´ı como tambi´en se observan escasas opciones de formaci´on disponibles para este campo disciplinar.

Publicado
2022-12-26
Cómo citar
Rodríguez, J., Urrutia, M., Cortez, M., & Boari, S. (2022). Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria. Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina. Memorias De Las JAIIO, 8(8), 131-144. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/413
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática