Modernización del estado de la provincia de Santa Cruz
Resumen
Este trabajo presenta un resumen del plan de acción de la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica (SEMIT), de la provincia de Santa Cruz, llevado a cabo durante el periodo 2020-2023. La SEMIT tiene como misión asistir en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación digital y modernización de los organismos de la administración Pública Provincial, y durante el periodo mencionado se centró en las siguientes líneas: Proceso de Transformación Digital, Infraestructura Tecnológica Provincial, Implementación de Sistemas Transversales. Estos ejes de trabajo emergen como pilares fundamentales para la modernización de la administración pública. Abarca desde la implementación de innovadoras herramientas como la firma digital y tableros de comando hasta la fortificación de la ciberseguridad provincial. Adicionalmente, se impulsa una profunda transformación digital en el ámbito de la gestión previsional y los registros públicos, gestión digital de recursos humanos y liquidaciones, gestión documental electrónica, interoperabilidad e integrabilidad de sistemas, entre otros.