Aula Invertida: experiencia de enseñanza de la asignatura “Protocolos de Comunicación TCP/IP”

  • Carlos Albaca Paraván
  • Sergio Daniel Saade
  • Federico Herman Lutz
  • Esteban Daniel Volentini
Palabras clave: Aprendizaje Activo, Competencias, Habilidades

Resumen

Se está presenciando una transformación en la forma de impartir la educación superior y el ministerio de educación propone un cambio hacia un modelo basado en competencias. En relación a esto, la cátedra de Protocolos de Comunicación TCP/IP realizó una experiencia de enseñanza usando el método de aula invertida en el dictado 2023 de la asignatura, obteniendo muy buenos resultados. En este trabajo se detalla la experiencia y encuesta realizada, se comparten los resultados y las conclusiones sobre la misma.

Publicado
2024-09-03
Cómo citar
Paraván, C., Saade, S., Lutz, F., & Volentini, E. (2024). Aula Invertida: experiencia de enseñanza de la asignatura “Protocolos de Comunicación TCP/IP”. Memorias De Las JAIIO, 10(10), 1-14. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/939
Sección
SAIC - Simposio Argentino en Ingeniería en Computación