Conferencia Invitada: Implementación de Data Mesh en una organización

  • Adrián Quilis Mercado Libre
  • Agustín Acal Mercado Libre

Resumen

En Mercado Libre tenemos una perspectiva “data-driven”. Valoramos las decisiones basadas en datos, clave para ser más competitivos y eficientes.

Desde el equipo de Data & Analytics, nuestro compromiso es colaborar activamente para que cada empleado en Mercado Libre pueda acceder a los datos y con ellos tomar las mejores decisiones. La evolución que hemos tenido a lo largo de estos años, en cuanto a tecnologías y cultura, nos permitió llevar el self-service a otro nivel, al punto inicial donde se generan los datos.

Simplificando la tecnología, haciendo sencillo lo complejo, con governance y learning nuestros usuarios pueden producir, disponibilizar y compartir información con el resto de la organización a través de una estrategia Data Mesh sin conocimientos profundos de data engineering. En esta charla les contaremos nuestros desafíos, logros y lecciones aprendidas y hacia dónde vamos.

Publicado
2023-10-12
Cómo citar
Quilis, A., & Acal, A. (2023). Conferencia Invitada: Implementación de Data Mesh en una organización. Memorias De Las JAIIO, 9(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/781
Sección
AGRANDA - Simposio Argentino de Ciencia de Datos y GRANdes DAtos