Enseñanza y Aprendizaje de Informática Básica en las Ciencias Agrarias

  • Silvina Andrea García, Ing. Ing. en Sist.
  • Luciana Burzacca, Lic.
  • Evelina Marinelli, Ing.
  • Araceli Boldorini, Ing.
Palabras clave: Enseñanza, Informática, Ciencias Agrarias, TIC, Evaluación

Resumen

En la actualidad, la informática cumple un rol importante en cualquier ámbito laboral ya que puede cubrir diversas funciones, desde las más simples a las más complejas. La asignatura Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), forma parte del plan de estudios de las carreras Ingeniería Agronómica (IA) y Licenciatura en Recursos Naturales (LRN) como un requisito. El mismo establece que los estudiantes de la IA deben aprobar la asignatura entre el primer y tercer año; y los de la LRN entre el primer y segundo año. Desde el año 2014 se implementó un cursado a distancia a través del Campus virtual institucional, como una solución a la no disponibilidad de un horario presencial en común entre los estudiantes de ambas carreras y sus diferentes años de cursado. La asignatura está organizada en dos módulos y sus temáticas están orientadas hacia escenarios propios de las ciencias agrarias. La incorporación de una nueva estrategia de enseñanza sustentada en una plataforma de educación a distancia y posteriormente de las TIC en el aislamiento por pandemia, indujeron a un rediseño de la asignatura Informática. La introducción de estos cambios y los resultados obtenidos dejan expuestos al momento, aprendizajes más significativos.

Publicado
2023-07-10
Cómo citar
García, S., Burzacca, L., Marinelli, E., & Boldorini, A. (2023). Enseñanza y Aprendizaje de Informática Básica en las Ciencias Agrarias. Memorias De Las JAIIO, 9(9), 77-80. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/673
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática