Percepción de estudiantes sobre la carrera de Analista en Computación en la UNC

  • Araceli Acosta FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba
  • Mallku Ernesto Soldevila Raffa FAMAF, UNC y CONICET
Palabras clave: Currícula Ciencias de la Computación, Cursado durante la pandemia, Universidad, Enseñanza de las Ciencias de la Computación, Dificultades en el cursado

Resumen

Dada la creciente relevancia de las tecnologías computacionales ubicuas en la conformación de la sociedad, se vuelven cada vez más necesarias las actualizaciones curriculares periódicas de las carreras de Ciencias de la Computación y afines. No sólo es importante la revisión de los contenidos y competencias disciplinares, sino también poner en consideración las transformaciones de, por ejemplo, las tecnologías educativas, las formas de producción de software, los modos de interacción social, como guía para incorporar nuevas herramientas de enseñanza y metodologías de trabajo a nuestras carreras. En ese marco, y en virtud de relevar la opinión de estudiantes avanzados/as, se realizó una encuesta con perspectivas a modificar los planes de estudio de las carreras de computación de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este trabajo se muestran los resultados del análisis de dicha encuesta, que abarcó consultas sobre la experiencia del cursado durante la pandemia además de aspectos organizacionales y curriculares específicos de la carrera. El análisis revela un paisaje complejo de diversas realidades, problemáticas e interpretaciones del rol de la carrera y de la facultad en la formación y el acompañamiento de las personas que cursan.

Publicado
2023-07-10
Cómo citar
Acosta, A., & Soldevila Raffa, M. (2023). Percepción de estudiantes sobre la carrera de Analista en Computación en la UNC. Memorias De Las JAIIO, 9(9), 110-123. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/650
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática