Experiencias en Taller de Proyecto II

  • Fernando G Tinetti Fac. de Informática, UNLP
  • Gastón A Marón
  • Alan F Castelli
  • Julián Delekta
Palabras clave: Desarrollo de Proyectos, Sistemas de Tiempo Real, Sistemas Web

Resumen

En este trabajo se presentan los lineamientos generales y experiencias recogidas en una de las asignaturas del último semestre de la Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de la Plata: Taller de Proyecto II. En esta asignatura se integran muchos de los conocimientos adquiridos en las asignaturas anteriores y los estudiantes tienen contacto directo con un proyecto completo “de punta a punta” en un ambiente que se intenta asemejar más al de producción en el cual se desarrollarán una vez graduados. A lo largo del desarrollo de la asignatura se tiene contacto directo con partes de hardware, sistemas/protocolos de comunicaciones y desarrollo de software (no solo referido a la programación necesaria para el funcionamiento de hardware y comunicaciones, sino también a otros aspectos como problemas de tiempo real y de interfaz de usuario). Desde el punto de vista de las actividades de los estudiantes, se plantea un ambiente similar al de un usuario o empresa que determina los requerimientos del proyecto. Esto sin dejar de lado la tarea docente o el ambiente propio de una asignatura, en la que los estudiantes tienen acceso a explicaciones y adquisición de conocimientos y habilidades en función de las tareas que deben resolver.

Publicado
2023-07-11
Cómo citar
Tinetti, F., Marón, G., Castelli, A., & Delekta, J. (2023). Experiencias en Taller de Proyecto II. Memorias De Las JAIIO, 9(11), 28-31. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/552
Sección
SAIC - Simposio Argentino en Ingeniería en Computación