Análisis transporte urbano con cámaras PTZ y omnidireccionales.

  • Hernán Guimaraynz Laboratorio del Procesamiento de la Información en Sistemas Autónomos, Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes
  • Damián Oliva Laboratorio del Procesamiento de la Información en Sistemas Autónomos, Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes
Palabras clave: Transporte, Fisheye, PTZ

Resumen

El objetivo de este trabajo es dar a conocer un conjunto de desarrollos que nuestro grupo ha realizado en los últimos años para
la geo-localización, detección, clasificación y estimación de velocidad de
vehículos; a partir de imágenes adquiridas con cámaras Pan-Tilt-Zoom
(PTZ) y con cámaras omnidireccionales (tipo Fisheye).
El uso de cámaras omnidireccionales en entornos urbanos es innovador,
permitiendo analizar el movimiento simultáneo de muchos vehículos en
áreas amplias. La utilización de cámaras omnidireccionales también reduce
los costos y las complicaciones asociadas con la infraestructura,
la instalación, la sincronización, el mantenimiento y el funcionamiento
de los sistemas de visión tradicionales (ya que estos deben utilizar numerosas cámaras con un campo de visión reducido).
Para poder geo-localizar y estimar la velocidad de los vehículos de forma
eficiente con la infraestructura existente, es necesario desarrollar algoritmos basados en visión monocular que utilizan la restricción de que los objetos de interés (por ejemplo, vehículos y peatones) se mueven sobre
la superficie terrestre.

Publicado
2022-12-23
Cómo citar
Guimaraynz, H., & Oliva, D. (2022). Análisis transporte urbano con cámaras PTZ y omnidireccionales. Memorias De Las JAIIO, 8(10), 34-38. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/394
Sección
SAIV - Simposio Argentino de Imágenes y Visión