Desarrollo de prototipos de videojuegos experimentales en un laboratorio universitario

  • Sebastián Blanco Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Guido Gallego Paolucci Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Adriel Arández Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Santiago Cuiñas Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
Palabras clave: metodología de desarrollo, prototipos, videojuegos experimentales

Resumen

El presente trabajo comunica los resultados obtenidos al crear prototipos de videojuegos experimentales durante un periodo de 3 años y medio. El proyecto se llevó a cabo con 20 estudiantes universitarios de pregrado dentro de un laboratorio como actividad extracurricular. El motivo de la investigación es comenzar a sentar las bases de una metodología que facilite el desarrollo de videojuegos experimentales con la intención de elevar el estado del arte del medio y visibilizar a futuros desarrolladores en la industria.

Publicado
2022-12-15
Cómo citar
Blanco, S., Gallego Paolucci, G., Arández, A., & Cuiñas, S. (2022). Desarrollo de prototipos de videojuegos experimentales en un laboratorio universitario. Memorias De Las JAIIO, 8(7), 42-49. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/296
Sección
JUI - Jornadas de Vinculación Universidad-Industria