Ágora: Recolección Colaborativa de Datos, una experiencia de I+D+i entre LIFIA y TECSO

  • Diego Torres LIFIA, CICPBA-Facultad de Informática, UNLP - Depto. de C y T, Univ. Nac. Quilmes
  • Juan Pablo Delpino TECSO
  • Alejandra Beatriz Lliteras LIFIA, CICPBA-Facultad de Informática, UNLP
  • Alejandro Fernandez LIFIA, CICPBA-Facultad de Informática, UNLP
Palabras clave: Ciencia participativa, ciencia tecnología y sociedad.

Resumen

En este trabajo se presentan la articulaci´on entre LIFIA y TECSO para concretar el desarrollo y puesta en l´ınea de la plataforma para el co-diseño de proyectos de ciencia participativa de recolección llamado Ágora. El propósito principal del proyecto Ágora es poder brindar una herramienta que permita a una comunidad de personas poder articular sus proyectos de ciencia  ciudadana de recolecci´on de una forma sencilla y sin necesidad de desarrollos costosos de aplicaciones personalizadas. El Centro LIFIA de la Facultad de Informática UNLP y la cooperativa TECSO poseen una larga historia de vínculos profesionales y de colaboraciones en términos de charlas y jornadas de vinculación.
Desde hace un año, ambas instituciones decidieron colaborar para concretar
la finalización de un proyecto de ciencia participativa. En esta colaboración se describen beneficios y desafíos de la misma.

Publicado
2022-12-15
Cómo citar
Torres, D., Delpino, J., Lliteras, A., & Fernandez, A. (2022). Ágora: Recolección Colaborativa de Datos, una experiencia de I+D+i entre LIFIA y TECSO. Memorias De Las JAIIO, 8(7), 14-20. Recuperado a partir de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/293
Sección
JUI - Jornadas de Vinculación Universidad-Industria